domingo, 12 de diciembre de 2010

Deep Deep PUÑOS DE VERDADES


Capítulo IX



- Tú le quieres, Beauty, no busques razones. El amor nunca tiene y la falta de amor tampoco. Todo son milagros.” (O,Neill) y el vuestro es precioso. No lo estropeéis por tonterías.
-¿Tonterías?- contraatacó la amiga de R.R.- cuando se quiere siempre hay dos que pierden y una sóla cosa gana: la especie, ¡toma Plutarco!.
-Ah! Vais a tener hijos?. ¿No estarás preñada? y por eso estás tan rara.
- No, no pienso tener hijos.
-¿Y Deep?. Eso es cosa de dos y hablas en singular. A veces, lo que creemos amar nos desvía de lo que amamos realmente y cualquier excusa nos sirve para no entregarnos a fondo. Cada uno en su rincón del ring, sin darnos cuenta de que quien puede decir cuánto ama, pequeño amor siente (Petrarca).
-¿Esas tenemos? -reaccionó Beauty a la provocación de R.R.- “Hay quien tiene el deseo de amar, pero no la capacidad para hacerlo” decía Giovani Papini
- A buen árbol te arrimas, pero no olvides que “el amor es como la tos, no puede ocultarse“. Publio Ovidio Nasón dixit.
-Jaja. Esta es buena “sólo hay un amor hasta la muerte, el último”, ¡línea y vamos para bingo!
- Se pone la cosa dura. A ver ésta: “El amor es una hierba espontánea; no una planta de jardín.”
-“El amor es una tontería hecha por dos.”, te respondo con el brazo en el hígado como Napoleón
-”El que ama cumple con su deber”, dijo el gran Wagner
- Bah, los amores son la metalurgia de los grandes yerros
R.R. tomó resuello: "Decía nada menos que Ninon de Lenclos que una mujer llega a la convicción de que es amada más por lo que adivina que por lo que le dicen.”
- Ninon es también la autora de esta perla que te dedico: “hombres que fingen estar enamorados consiguen más que los que verdaderamente lo están.”
- ¡Trampa!, no vale utilizar el mismo  autor para rebatirnos. Los humanos nos contradecimos sí, nos contradecimos (Walt Whitman).
-Nada de cambiar de tema: “Si no te quieren como tú quieres que te quieren, ¿Qué importa que te quieran?”
- A ti o a tu amor propio. ¿De cuál hablas?. “El dolor es el principal alimento del amor, y todo amor que no se alimenta con un poco de dolor, muere.”. (Maeterlinck)
- Pues te digo que “no hay burlas con el amor, que la burla de un instante cuesta siglos de dolor.” (Villaespesa). “Por eso juzgo y discierno por cosa cierta y notoria, que tiene el amor su gloria a las puertas del infierno. Promesas de enamorados, por la mayor parte son ligeras de prometer y muy pesadas de cumplir.” (Miguel)
- ¿Qué Miguel?, preguntó R.R. apabullada por la rapidez mental de su amiga enlazando citas como sin pensar, absorta ante la pantalla del ordenador portátil.
- Cervantes, ¡quién va a ser!
-Reconozco que estás a punto de cantar bingo, pero antes discierne: “que es efecto muy distinto el quererse con deseo o el amarse con cariño.” (Moreto) y remato con un español universal, ese Séneca diciendo “si quieres ser amado, ama tú”; y no podía faltar Wilde. "la mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella".
-Vale nos repartimos el bingo y nos vamos de compras con la tarjeta de dinero ficticio de Deep, ronroneó Beauty mostrando su espectacular sonrisa.
´- De acuerdo con lo de salir, pero antes concluyamos la cuestión con una vía intermedia de acuerdo, no como en las inútiles cumbres de líderes mundiales. Hagámoslo con Lord Byron: “El amor es como un río. ¡A medida que es más grande mete menos ruido! El amor en la vida del hombre es un episodio; en la mujer es toda la existencia. En su primera pasión la mujer ama a su amado; en todas las demás sólo ama al amor”.
- Sí, acuerdo alcanzado. Amo al amor de mi Deep, con sus defectos y sus virtudes. Pero como me vuelva a engañar….
http://www.youtube.com/watch?v=Fq1QC81TqCA


No hay comentarios:

Publicar un comentario