domingo, 12 de diciembre de 2010

Deep Deep EL DESENGAÑO

Capítulo VIII
Zambullida en su cama, a R.R. no le dejaba de bullir la cabeza con una cuestión totalmente nimia. No sabía porqué la vecinita Joselyn Osseeeea  -se burlaban Beauty y ella del aire pijotero que gastaba- esperaba un ramo de rosas, teniendo a su atlético yogurín estudiando con beca en el extranjero y aún acababa de empezar. Rosas rojas sólo te las manda alguien que te ama o que te quiere llevar a la cama. Aunque en el fondo se la misma cosa. El novio no se las ha enviado, porque no llevaban tarjeta. Así que la Joselyn tiene un entretenimiento, ¡vaya, vaya!. ¿Quién querrá conquistarla?. Acaso un vecino, de ahí el anonimato....

Otra cosa que le llamaba la atención era que el ramo fuese enviado desde la floristería al lado de la casa de los Deep y un vecino no se iría tan lejos teniendo un comercio del ramo a la vuelta de la esquina y, además de gusto exquisito. Único, único -siguió reflexionando en voz alta- que no quiera ser descubierto porque está casado y por eso se toma tantas molestias.

La amiga de Deep Beauty estaba reconcentrada en sus pensamientos cuando sonó el timbre y apareció, ojerosa, la mujer con la que mejor se lo pasaba en este mundo. Con ella siempre había necesidad de hablar, de cualquier cosa, siempre en positivo, como las pilas. Así era Deep Double Beauty. Pero el ímpetu con que dejó su gabardina empapada sobre el perchero denotaba que no estaba de muy buen humor.
-Preciosísisisima, buenos deepdías. Te voy a preparar una infusión con hierbabuena  que te va a dejar como una seda matinal, y después un cigarrito. ¿Hecho?, dijo R.R.
Su amiga se abalanzó contra el sofá y se acostó enroscada sobre sí misma. Era uno de sus días caracol. Bien podía tener dolor de ovarios, de corazón o angustia vital. R.R. hizo acopio de sus dotes de observación para saber si el te moro ofrecido era lo más indicado en este caso. No se dolía, y no tenía los ojos cerrados ni las puntas de los pies encogidas hacia dentro. Estaba claro, lo de Beauty era dolor del cuore. Otro mosqueo con Deep, seguro. Tenía que ir con tiento si quería ayudarla.
"Entre un hombre y una mujer no hay amistad posible. Hay amor, odio, pasión, pero no amistad. La risa no es mal comienzo para la amistad, y está lejos de ser un mal final". rememoró a su admirado Oscar Wilde, antes de ir insconcientemente a degüello.

- ¿Deep te ha puesto los cuernos?. Ya sabes que son tonterías, para hacerse valer entre sus amigos, porque tu eres mucha mujer y dicen que le comes las papas en su linda cabecita rapada.
Beauty empezó a llorar. R.R. se dio cuenta de que ser delicada en ella era tan inalcanzable como entender el nuevo milenio. Aún así lo volvió a intentar.
- Deep Heart te ama profundamente, pero está en la edad de desfogarse. Qué más da que lo compartas con otras de desvencijado corazón solitario. ¿Pero no te dan pena? Ellas también necesitan sexo y Deep tiene ansias de sobras, sobre todo cuando se toma unas rayas.
- Joder R.R., vamos a tomarnos nosotras también algo.  ¿Te parece unos tequilazos en lugar del te?. ¿Te importa?. A ver si así digiero lo que me acaba de decir mi amiga la mojigata, la que cree en la pareja y piensa que más de dos es ya orgía.
-. “La amistad es animal de compañía, no de rebaño. No necesito amigos que cambian cuando yo cambio, y asienten cuando yo asiento. Mi sombra lo hace mucho mejor, si Plutarco lo decía por algo será". R.R. continuó: "No tengo complejo de oveja, darling, pero en esto tengo una visión distinta a la tuya. Sabes que Deep te adora y que, bueno, alguna vez puede que haga el pollaloca, como tú dices. Pero ¿qué ha pasado ahora?.
- Nada en realidad, que me he fijado en lo que me pareció una marca de labios, hecha aspirando fuerte un trozo de la piel del pecho de mi Deep.
-Vamos un chupón de pasión.
- No seas bruta, que a lo mejor se lo hizo con una baqueta, o desmontando la batería. Lo que pasa es que era mediodía y con esa luz .....
- ¿Cenital o genital, cómo era la luz?, sugirió R.R..
- Bueno que me pareció un chupón, sí. Me he duchado y me he venido corriendo a desayunar contigo. No he querido ni darle su abrazo longitudinal de todos los días y, me pareció que me esquivaba los labios con la excusa de lavarse los dientes.
-Double Beauty ¿no crees que a veces haces demasiado caso a tu primer nombre?. Multiplicas por dos la magnitud de la cuestión. ¿Qué indicios tienes, además del presunto moratón?. Yo creo en mi amigo Deep Heart y sé que te ama tiernamente. Es más vergonzoso desconfiar de nuestros amigos que ser engañado por ellos.
- Tú también estás marcada por tu nombre y yo no te digo nada, lindo ser entrañable.
-Pues anda que La Rochefoucauld
- ¿Quién?, dices
- El autor de esa cita sobre la amistad.
- Ah!, La Rochefoucauld, a ver si aprendes a pronunciar el francés. Es tan útil como practicarlo y ambas cosas se pueden hacer en la cama, o en el sofá, e incluso a la vez.
R.R. había conseguido, por fin, distraer a Beauty, para que bajase la temperatura de sus cavilaciones. Continuó, pues, en esa línea.
- Te voy a contar algo que he deducido: creo que la Joselyn tiene un amante ahora que el novio está fuera. Las rosas que nos merendamos el otro día eran para ella y venían sin tarjeta, y de la floristería de al lado de tu casa.
-¿ Cómo?. Yo misma ví entrar a Deep en el establecimiento, y pensé que encargaría algo para el bar o para alguna celebración. Aunque no me dijo nada. ¡Claro no me dijo nada! porque iba de intento de celebración con la Joselyn. Intento o logro y esta misma noche. Con arsénico y no con cominos debías haber condimentado las flores que le llevaste en el tupperware.
- Te recuerdo que tú siempre la has defendido y a mí me ha caído mal desde un principio. Creo que sus feromonas son incompatibles con las mías.
R.R. continuó intentando tranquilizar a su amiga:  "Estás paranoica. Qué crees que Deep es el único cliente o que compró en monopolio las rosas.
Pero mi preciosa, os adoráis, os reís todo el tiempo que estáis juntos, sois un espectáculo delicioso, en todos los sentidos. La perfección no existe. Tú te corres tus juergas....
- Pero eso no quiere decir escape libre.
- Espera a que él te lo cuente o sonsácale qué demonios le pasa. Sabes que el amor no existe, se hace día a día y a lo mejor habéis descuidado este aspecto últimamente.
- ¿Paciencia?. Me pides paciencia san-turrona de Navidad. Y la tendrás. Mejor dicho, la tendremos todos. Pas possible -demostraba Beauty su conocimiento de idiomas- pero de momento.....siento que le amo porque le odio, porque... tengo que amarle.

http://www.youtube.com/watch?v=AeywCfxYcas



No hay comentarios:

Publicar un comentario